Así fue Art Madrid 17: Todo un éxito

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 01, Mar 2017

Como si estuviéramos recuperándonos de una resaca de Arte Contemporáneo. Así es como nos encontramos tras Art Madrid 17. Muy felices con esta feria, con su acogida y con todo lo que se ha desarrollado estos días. ¿Cómo? ¿No pudiste venir? Pues en este post te contamos cómo fue.

Del 22 al 26 de febrero, Madrid tenía una cita con el Arte Contemporáneo en el Palacio de Cibeles: Art Madrid. Art Madrid es una feria de Arte Contemporáneo donde se encuentra un amplio abanico de tendencias, novedades e ideas en el mundo del arte, así como en diversas disciplinas.

Aquí os dejamos un vídeo “a vista de dron” del espacio de Art Madrid… ¡sin palabras!

Art Madrid'17 Vista Aérea from Art Madrid on Vimeo.

Pero además de eso, en Art Madrid también se daban cita otras actividades artísticas, espacios para charlar y planes como los que se desarrolló desde Liquitex.

Y es que Liquitex era uno de los patrocinadores de esta feria y en su agenda había un montón de citas para artistas y amantes del arte que quisieran vivir una experiencia total en su visita a Art Madrid.

Porque cuando visitas una feria, también tiene que haber un momento para descansar y pararse a pensar todo lo que se ha visto. Por eso, en el espacio de la zona lounge de Art Madrid se facilitaba este respiro. Los visitantes podían descansar en las distintas piezas de mobiliario creadas por CartonLab e intervenidas artísticamente por alumnos del IED Madrid Instituto Europeo di Desing.

carton lab.jpgMobiliario intervenido por los alumnos

FotoDavid Arévalo, de MADPHOTO — con CartonLAB y Liquitex Artist Materials..jpg Visitantes descansando. Foto: David Arévalo.

Además en esta zona, los visitantes también pudieron dar rienda suelta a su imaginación en el“Espacio creativo”. Se trataba de un baño en el que se podía intervenir con la creación del visitante con los rotuladores Paint Markers. Este espacio lo compartía Liquitex con Cultura Inquieta y de donde salieron grandes momentos.

Y no sólo eso, sino que también se desarrolló un taller organizado por Liquitex con algunos alumnos de la Fundación Garrigou. Con ellos disfrutamos del arte, de la imaginación, de la creatividad y de su compañía.

Garrigou fotos Monica de Solis Gonzalez 2.jpg Alumnos de la Fundación Garrigou en Art Madrid. Foto: Monica de Solis Gonzalez.

Garrigou fotos Monica de Solis Gonzalez.jpgAlumnos de la Fundación Garrigou en Art Madrid. Foto: Monica de Solis Gonzalez.

Y durante los días que ha durado Art Madrid, se han dado citas con la pintura en vivo. Miguel Torrús, artista residente de The Fine Art Collective, así como otros como Irene Cuadrado, José Luis Ceña, Paco Segovia, Daniel Parra Lozano, Manuel Castillero y Cristobal León nos han acompañado en Art Madrid, participando con su creatividad y talento.

FotoMarta Parras de MADPHOTO.jpgPintura en vivo. Foto: Marta Parras de MADPHOTO

FotoDavid Arévalo, de MADPHOTO.jpgPintura en vivo. Foto: David Arévalo, de MADPHOTO

Y como compromiso con la sociedad, las obras colaborativas que se han ido creando durante estos días han sido donadas a la Fundación Garrigou. Una de estas obras es la de Miguel Torrus, Daniel Parra y Manuel Castillero, de 180x90cm creada a seis manos durante 3 horas. ¡Espectacular!

obra dani parra miguel 2.jpg Una imagen durante el proceso creativo.

obra dani parra miguel.jpgLos tres artistas posando con la obra final.

¡Gracias a todas las personas que nos visitaron durante estos días que ha durado Art Madrid! ¡Ya estamos pensando en la próxima edición!

Compartir en:

Existen 0 comentarios